Inteligencia Emocional aplicada a la formación y desarrollo profesional.

CAPITALEMOCIONAL EN EL ÁMBITO PERSONAL
Página Principal
Añadir a favoritos
Creada el 21 de abril de 1998. Actualizada el 16-jun-05

Inteligencia Emocional aplicada a la formación y desarrollo profesional.

TEMAS

Artículos

Profesional

Social

Familiar

Personal

Educativo

Relaciones

Colaboradores

Empleo

PNL

Coaching

 

Conócete a ti mismo. Como la frase del oráculo de Delfos que cambió el rumbo en la vida de Sócrates. Desde ahí partiremos hasta llegar a las cinco dimensiones que analizamos en la inteligencia emocional:

1.- El conocimiento de las propias emociones. Es decir, el conocimiento de uno mismo, la capacidad de reconocer un mismo sentimiento en el mismo momento en que aparece, constituyendo la piedra angular de la IE
2.- La capacidad para controlar las emociones. La conciencia de uno mismo es una habilidad básica que nos permite controlar nuestros sentimientos y adecuarlos al momento.
3.- La capacidad de motivarse a sí mismo. Con esto Salovey y Mayer, y más tarde Goleman, quieren hacernos entender que el control de la vida emocional y su subordinación a una meta puede resultar esencial para "espolear" y mantener la atención, la motivación y la creatividad. Es decir, esta habilidad ayuda a aumentar la competencia no sólo social sino también la sensación de eficacia en las empresas que se acometen. Este aspecto se relaciona también con el concepto de Inteligencia Exitosa propuesto actualmente por Sternberg (1998).
4.- El reconocimiento de las emociones ajenas. La empatía, es decir, la capacidad para poder sintonizar con las señales sociales sutiles indican qué necesitan o qué quieren los demás.
5.- El control de las relaciones. Es una habilidad que presupone relacionarnos adecuadamente con las emociones ajenas.

¿Cómo obtener resultados en una negociación?

¿Puedo mejorar mis relaciones y alcanzar el éxito?

¿Qué debo responder en una entrevista de trabajo?

¿Cómo puedo mejorar mis presentaciones en público?

Garantías de privacidad: La información aquí recogida está sujeta a la <legislación sobre protección de datos Legislación sobre protección de datos.  Del mismo modo declaro mi derecho a la intimidad y las repercusiones que de el se derivaran. 

ENLACES

Educación

Salud

Psicología

Filosofía

Investigación

Conocimiento

Este gato te acompañará hasta el trastero. El rincón de las letras, los versos y todas aquellas cosas de las que no nos queremos desprender jamás.

Página de inicio click aquí

Traducción en línea

Visitas:

Es una idea de Ricardo Sotillo