Inteligencia Emocional aplicada a la formación y desarrollo profesional.

IDEAS QUE MEJORAN NUESTRA VIDA
Página Principal
Añadir a favoritos
Creada el 21 de abril de 1998. Actualizada el 13-may-09

Inteligencia Emocional aplicada a la formación y desarrollo profesional.

TEMAS

Artículos

Profesional

Social

Familiar

Personal

Educativo

Relaciones

Colaboradores

Empleo

PNL

Formación

Coaching

 

Aquí expondremos algunas ideas en forma de decálogo, que nos van a permitir mejorar nuestra vida.


 

1.- Reserve sitio en su agenda para dar cuerda al reloj, si su reloj es automático no deben saberlo los demás, así puede aprovechar ese tiempo para hacer frente a imprevistos.

2.- No abuse de partidas simultáneas de ajedrez salvo que sea para una exhibición. Si usted no es un maestro de ajedrez o siéndolo prefiere disfrutar de una partida, no haga multitareas, disfrute con lo que hace, no sea su propio esclavo.

3.- Cuente la vida por momentos de actividad y de pausas voluntarias en vez de hacerlo por horas. Así, si quiere puede contar por horas los momentos para tomar un respiro, aunque sea sólo para ser consciente de que el tiempo le pertenece sólo a usted.

4.- Aprenda a decir lo que deba decir sin más compromiso que el que tiene con la coherencia. Por ello compruebe que decir No es tan fácil como decir , sólo que más liberador.

5.- Distinga y separe la realidad de lo que cree que pasa, no haga suposiciones, averigue y actúe. Deje las intrigas y los rumores al margen de su vida, que no son más que fuente de estrés.

6.- Aprenda a ser flexible, con usted mismo sobre todo, con sus ideas, pues las ideas inflexibles son las que causan conflictos.

7.- Decida cuándo debe intervenir, hablar, marcharse o esperar. Pero hágalo porque usted lo decide no porque quiera agradar a los demás. A los demás ya les agrada o desagrada sin que tenga que hacer nada.

8.- No olvide hacerse un regalo cada día, cada vez que tenga ocasión. Los regalos no son sólo aquellos que se compran con tarjeta (que eso lo saben hasta los publicistas de la master card). Un paseo es un buen regalo. Una charla también. Una lectura, un baño, escuchar música, ordenar libros, visitar un amigo, recordar a un ser querido. Verá que hay más regalos que en el Corte Inglés en Navidad.

9.- Lleve una vida sana. Un corazón sano impulsa oxígeno a una mente sana... y al revés, un corazón alterado altera nuestra mente. Haga que se conozcan corazón y mente para que se ayuden.

10.- Sea usted mismo, no trate de ser quien no es. Así ahorrará energías para su vida, podrá decir "no", disfrutar de su tiempo, jugar sólo las partidas que guste, distinguir la realidad de lo imaginario, no hacer caso de rumores ni entrar en intrigas, será flexible y su vida encontrará la armonía.

 


 

¿Quieres mejorar tus relaciones con los demás?

¿Necesitas superar algún tipo de conflicto, personal, profesional o laboral?

¿Tienes la sensación de que no alcanzas tus metas en la vida? Podemos verlo.

¿Reconoces que podrías mejorar alguna de tus capacidades?

¿Te supera el estrés? ¿te falta tiempo? o ¿piensas que lo pierdes?

¿No te sientes lo suficientemente valorado por quienes te rodean? trabajo, familia, amigos...

¿Te acompañan como una rémora pensamientos o creencias que deberías haber superado?

¿Quieres encontrar tu verdadera vocación profesional?

¿Sentido a tu vida?

¿Quieres dejar de ser invisible a los demás?

¿Te gustaría saber en cada momento como actuar, pensar o decidir?

¿Te gustaría vencer alguna barrera de timidez, frente a públicos, etc.?

 

Garantías de privacidad: La información aquí recogida está sujeta a la <legislación sobre protección de datos Legislación sobre protección de datos.  Del mismo modo declaro mi derecho a la intimidad y las repercusiones que de el se derivaran. 

ENLACES
ENLACES

SER COACH

PARA QUÉ UN COACH

CONTACTAR

PLAN DE TRABAJO

PREGUNTAS

UTOPISTAS

CALIDAD DE VIDA

CÓDIGO ÉTICO

LIBROS SOBRE COACHING

PARÁBOLAS

BLOG

Página de inicio click aquí

Traducción en línea

Visitas:

Es una idea de Ricardo Sotillo