Inteligencia Emocional aplicada a la formación y desarrollo profesional.

BIBLIOGRAFÍA SOBRE COACHING
Página Principal
Añadir a favoritos
Creada el 21 de abril de 1998. Actualizada el 18-mar-08

Inteligencia Emocional aplicada a la formación y desarrollo profesional.

TEMAS

Artículos

Profesional

Social

Familiar

Personal

Educativo

Relaciones

Colaboradores

Empleo

PNL

Formación

Coaching

 

Hemos recogido aquí los libros y referencias bibliográficas que tratan el coaching de una manera rigurosa. Comenzamos por los libros de referencia básica hasta llegar a aquellos libros de apoyo o complementarios.


 

Guía completa de coaching en el trabajo
Perry Zeus, Suzanne Skiffington
Editorial: McGraw-Hill
Colección: Management
Páginas: 256

Esta Guía completa de coaching en el trabajo es un libro ideal para quienes desean dar el primer paso en el área dinámica del coaching. Esta obra de referencia única y completa explica los principios básicos y los conceptos claves que subyacen debajo de este método eficaz y cada vez más reconocido de la introducción del cambio y el desarrollo en las organizaciones. El coaching sigue una lógica sistemática bien definida que da resultados muy significativos.

 

Coaching directivo
Benédicte Gautier, Marie-Odile Vervisch
Editorial: Oberón
Páginas: 198

En este libro se tratan cuestiones como: ¿En qué consiste exactamente este nuevo papel? ¿Cómo ejercerlo sin perder credibilidad? ¿Qué instrumentos y métodos se pueden utilizar para entrenar a las personas de una organización? ¿Existen enfoques específicos para el coaching de equipos?

 

Coaching. La última palabra en desarrollo de liderazgo
Marshall Goldsmith, Laurence Lyons
Editorial: Prentice Hall
Páginas: 392

El uso del coaching de ejecutivos está aumentando en forma impresionante. Líderes de todo el mundo utilizan coaches y también se convierten en coaches. Sin embargo, la comprensión de qué es el coaching de ejecutivos y cómo puede aumentar la efectividad de los líderes no ha crecido al ritmo de la aplicación de este proceso. Coaching: La última palabra en desarrollo de liderazgo reúne a los mejores coaches de ejecutivos para brindar al lector la comprensión del funcionamiento el coaching, por qué funciona y de qué manera los líderes ueden aprovechar en forma óptima su proceso.

 

Coaching para el éxito
Talane Miedaner
Editorial: Urano
Colección: Psicología aplicada
Páginas: 333


Todos los atletas olímpicos cuentan con un entrenador deportivo. Los directores generales de las empresas ya utilizan los servicios profesionales de un preparador ejecutivo, lo que en inglés se conoce con el término coach. ¿Te imaginas lo mucho que mejoraría tu rendimiento y tu grado de éxitos si contases con una persona que te entrenara personalmente para la vida?. Talane Miedaner, una de las coach personales de mayor prestigio mundial, te ofrece las últimas técnicas para lograr el éxito y hacer que suceda todo aquello que siempre soñaste.

 

Coaching
Pascal Debordes
Editorial: Gestión 2000
Páginas: 150

Los profesionales de la venta de hoy en día son como los deportistas de élite, por las altas dosis de presión e incertidumbre con las que trabajan. Por ello, es imprescindible entrenarlos de forma continuada. Este libro expone los métodos prácticos que pueden hacer aumentar la eficacia de la red de ventas a través de: .Diseño de programas de formación en técnicas de ventas, comunicación, motivación,... .Evaluación continuada. Técnicas que fomentan el espíritu de equipo. Es un libro escrito especialmente para gerentes, directivos del área comercial y profesionales de la venta.

 

Coaching. El método para mejorar el rendimiento de las personas
John Whitmore
Editorial: Piados
Colección: Empresa
Páginas: 192

Este libro es una guía útil, clara, concisa y comprensible para cualquier persona interesada en el coaching, escrita además en un estilo tan profesional como didáctico. Se trata de un manual que ayudará al lector a aprender las habilidades de este arte del buen entrenamiento, así como a comprender su enorme valor para liberar el potencial de las personas y elevar al máximo su rendimiento.

 

Coaching. Mitos y realidades

Javier Cantera
Editorial: Pearson - Prentice Hall
Colección: Biblioteca Aedipe
Páginas: 238

"En los últimos años, el desarrollo de la práctica del coaching en España ha experimentado un fuerte crecimiento debido a la confluencia de múltiples factores. El coaching -entendido como un proceso de acompañamiento individual destinado a impulsar el desarrollo profesional y personal de los directivos- se ha revelado como una sólida tendencia dentro de los actuales sistemas de gestión por competencias de los Recursos Humanos."

 

Coaching: paso a paso
Mike Leibling, Robin Prior
Editorial: Gestión 2000
Páginas: 192

"¡Al fin, el proceso de coaching es asequible para todo el mundo! No hay más excusas: si usa tan sólo una parte de las técnicas de coaching de este libro, el mundo será un lugar mucho mejor!" ¿Alguna vez ha deseado lograr que los cambios se produzcan con más facilidad? ¿Quiere aprovechar el poder del proceso de coaching7 En caso afirmativo, tiene la ayuda en sus manos, ya que el proceso sencillo de tres pasos explicado en este libro puede contribuir a que todo el mundo se convierta en un coach eficaz.

 


Coaching práctico en el trabajo
Perry Zeus, Suzanne
Editorial: McGraw-Hill
Páginas: 384

Este libro es el primer recurso práctico y completo para aspirantes, principiantes y expertos en el uso de las teorías, herramientas, técnicas y prácticas que afectan al aprendizaje y al cambio. Muestra las herramientas y las técnicas basadas en la psicología. También es una guía muy necesaria para entender la práctica del coaching y aplicar las teorías y el lenguaje asociado a él.

 

Coaching y liderazgo
Joan Payeras
Editorial: Díaz de Santos
Páginas: 150

¿Es concebible el Coaching sin el liderazgo?. Pensamos que no. El coach tiene como objetivo influenciar conductas eficaces y eficientes para conseguir resultados. El lider también. ¿Dónde está pues la diferencia?. Creemos que es difícil separar los estilos de liderazgo del coaching, habrá pues que formalizar esta unión, introduciendo un nuevo estilo de liderar: "el estilo coah". En este sentido todo líder tiene como parte de su rol de ser el coach de sus colaboradores.


Tácticas de coaching para mujeres

Conchita Rodríguez Franco
Editorial: Síntesis
Colección: Ciencias sociales
Páginas: 224

'El coaching es una nueva disciplina de desarrollo personal y profesional que tiene la finalidad de introducir cambios concretos y deseados en determinadas áreas de la vida del cliente, mediante el desarrollo del autoconocimiento, de una forma relativamente rápida.' Este libro invita a reflexionar sobre una serie de desafíos o retos para un gran número de mujeres a las que se les plantean dificultades a la hora de llevar una vida plena, equilibrada y llena de posibilidades de elección.

 


El coaching: cura, libera y subvierte

Editorial: Granica
Colección: Management
Páginas: 212

El coaching no es una moda pasajera. Por el contrario, más bien resulta ser la mejor de las herramientas posibles para que los directivos comprendan, integren y respondan tres preguntas que resumen a juicio del autor las meta-competencias que les permiten desarrollar otras: ¿Quién soy? ¿Quiénes somos? ¿Hacia dónde vamos? En este libro, el autor, se va perfilando como uno de los creadores españoles del management novelado.

 

Coaching para vivir

Michael Neenan, Windy Dryden
Editorial: Paidos
Colección: Plural
Páginas: 288

Nuestra manera de pensar influye profundamente en nuestra manera de sentir. Por ello aprender a pensar de una manera diferente puede hacer que sintamos y actuemos de una manera distinta. Partiendo de los métodos de la psicoterapia cognitiva-conductual, este libro nos enseña a afrontar los pensamientos derrotistas y contraproducentes y sustituirlos por una actitud orientada a la resolución de los problemas.


Coaching: Valoración de la eficacia del entrenador

Jon Waner
Editorial: Centro de estudios Ramón Areces
Páginas: 78

Los profesionales que encuentran en el trabajo lo que esperan, responden con creces a lo que la empresa espera de ellos: alta productividad y calidad, y actitud de servicio. Motivar a otros a dar lo mejor de sí mismo es la función esencial del mando. Por eso, decidimos hoy que el mando debe ser, ante todo, un magnifico entrenador o coach. Su tarea es mantener en forma a cada miembro de su equipo de trabajo. John Warner nos presenta El perfil del entrenador eficaz, una herramienta práctica para que cada mando se autodiagnostique respecto a las siete competencias críticas del buen entrenador coach, y diseñe un plan de acción eficaz. El manual del monitor ofrece unas pautas concisas, contrastadas por la práctica para rentabilizar al máximo la experiencia en cualquier seminario o jornada sobre coaching.

 

Coaching directivo: desarrollando el liderazgo

Varios autores
Editorial: Ariel
Colección: Empresa management
Páginas: 272

Coaching Directivo: desarrollando el liderazgo es un libro necesario en el mundo del Management. Tras insistir en la importancia de que el directivo llegue a ser un líder era preciso explicar los medios concretos. El Coaching es uno de los mejores instrumentos para potenciar el liderazgo en las organizaciones del siglo XXI.

 

Bibliografía complementarias:

Archivo con libros básicos sobre coaching

Archivo con material de apoyo para el coaching

 

Garantías de privacidad: La información aquí recogida está sujeta a la <legislación sobre protección de datos Legislación sobre protección de datos.  Del mismo modo declaro mi derecho a la intimidad y las repercusiones que de el se derivaran. 

ENLACES

SER COACH

PARA QUÉ UN COACH

CONTACTAR

PLAN DE TRABAJO

PREGUNTAS

UTOPISTAS

FORMACIÓN

LIBROS SOBRE COACHING

PARÁBOLAS

BLOG

Página de inicio click aquí

Traducción en línea

Visitas:

Es una idea de Ricardo Sotillo