Inteligencia Emocional aplicada a la formación y desarrollo profesional.

INTELIGENCIA HUMANA
Página Principal
Añadir a favoritos
Creada el 21 de abril de 1998. Actualizada el 5-may-04

Inteligencia Emocional aplicada a la formación y desarrollo profesional.

TEMAS

Artículos

Profesional

Social

Familiar

Personal

Educativo

Relaciones

Colaboradores

Empleo

PNL

Formación

Coaching

 

INTELIGENCIA HUMANA

La inteligencia humana no tiene limites , es casi infinito nuestro potencial, diferentes textos y expositores plantean el poder que tiene la visión, los sueños , las ganas de hacer las cosas, la actitud mental positiva.
También se ha determinado que existen siete inteligencias:
Inteligencia Lingüística: Que tiene que ver con la habilidad para expresar ideas con claridad, Perspectiva, pensamientos, sentimientos, agudeza, aquí están los grandes oradores , los escritores , poetas, etc .
Inteligencia espacial: La habilidad de formar modelos mentales del mundo espacial y poder maniobrar u operar con esos modelos, navegantes , arquitectos, escultores, etc
Inteligencia musical: Sensibilidad ante la melodía , el ritmo y el tono
Inteligencia lógico-matemática: Razonamiento matemático, habilidad con los números y las cadenas de razonamiento.
Inteligencia kinésico-corporal: Habilidad con el cuerpo o las manos, atletas, bailarines, cirujanos etc.
Inteligencia interpersonal: Entender , motivar y ayudar a otros : Sensibilidad humana, capacidad de darse cuenta y poder diferenciar entre los individuos y sus estados de animo , intenciones , motivaciones y temperamento
Inteligencia intrapersonal: dirigida completamente al mismo individuo. Habilidad para formar una visión verídica de uno mismo y ser capaz de utilizarla para enfrentar la vida.
Son estas dos ultimas las que comprenden lo que se llama " inteligencia emocional " .
Como humanos estamos sometidos a un constante bombardeo de estímulos que nos hacen reaccionar , en forma de reflejos condicionados, como en el experimento de Pavloc . El buen manejo de la inteligencia intrapersonal , nos hará mejores seres humanos, conociendo nuestras fortalezas y debilidades , nuestros esquemas de pensamiento y porque obtenemos lo que tenemos .
Esta Fase de la inteligencia humana no es desarrollada en nuestra educación formal, que esta basada en desarrollar nuestras capacidades lógicas , que son las que nos " darán el pan " . Pero definitivamente el control interno de la persona y la capacidad de relacionarse con los demás , nos llevaran indiscutiblemente a lograr nuestros objetivos
Es nuestro sueño de alguna manera contribuir a " Despertar " la inteligencia emocional dentro de nosotros , para eso trabajamos y lo hacemos seguros que esta labor nos dará también la oportunidad de aprender, al lado de tantas personas estudiosas del crecimiento personal.

Editor
Jonny Martínez
www.liderazgoymercadeo.com


 

© Ricardo Sotillo, 2000.
Todos los derechos reservados. Puedes redistribuir, reenviar, copiar o citar este documento siempre que no lo modifiques y no lo uses con fines comerciales.
Debes incluir esta nota, así como el nombre
y la dirección www.capitalemocional.com 
Gracias.

VOLVER

 

Garantías de privacidad: La información aquí recogida está sujeta a la <legislación sobre protección de datos Legislación sobre protección de datos.  Del mismo modo declaro mi derecho a la intimidad y las repercusiones que de el se derivaran. 

ENLACES

Educación

Salud

Psicología

Filosofía

Investigación

Conocimiento

Página de inicio click aquí

Traducción en línea

Visitas:

Es una idea de Ricardo Sotillo